Your search results

Administración Inmobiliaria

Posted by aorellana on 23/03/2022
0

Administración de propiedades

Uno de los problemas que con regularidad enfrentan los propietarios cuando sus propiedades están en alquiler, es resolver las operaciones diarias que ocurren en un condominio o con una propiedad. En este sentido la figura del administrador de propiedades te simplificará por completo la vida.

 

 

 

Administrador de Propiedades: Responsabilidades y Funciones

La administración de propiedades consiste en las gestiones que lleva a cabo el profesional de una inmobiliaria, con el propósito de lograr un eficiente manejo administrativo y así sacar la máxima rentabilidad de las propiedades para sus propietarios.

Normalmente, arrendar una propiedad no es un proceso sencillo y más aún cuando no se tiene el tiempo, la paciencia y experiencia para tratar con desconocidos y peor aun cuando no se está en el país. El objetivo de un propietario es obtener una fuente de ingresos constante a partir del alquiler; sin embargo, en más de una ocasión, se convierte en un problema, inquilinos que no pagan, que no cuidan, que no dan mantenimientos, que acumulan deudas en servicios básicos y se las dejan a los propietarios, que se sacan lucro a las propiedades sin conocimiento de los dueños, y también tenemos la otra cara de la moneda, cuando los propietarios no pueden por desconocimiento, falta de tiempo, no están en el país, darle el mantenimiento preventivo o reparación oportuna a una propiedad, establecer normativas de buen vivir en el caso de condominios y esto hace que se pierdan buenos inquilinos, se tarde en alquilar una propiedad, se destruyan y pierdan valor los bienes.

Beneficios de trabajar con nosotros

Una vez pactado el convenio de administración, el primer paso es saber en qué estado está la propiedad, recopilar documentación  como impuestos, escrituras, historias de dominio, planillas de servicios básicos, todo lo necesario en el marco legal eso nos va a dar un punto de partida, ya que podremos poner al día la propiedad, hacer una inspección en sitio para tomar información y verificar el estado físico, realizar un control de inquilinos, revisar sus contratos con una inspección de la unidad que ocupan; y así podremos  planificar nuestra estrategia y plan de trabajo para el propietario.

Una vez regularizada la propiedad pondremos en marcha nuestro plan de trabajo, en este punto entra la comercialización del bien que son todos los procesos que vamos a realizar para perfeccionar la acción de arrendamiento y lograr las condiciones que el propietario considera adecuadas verificadas previamente por nosotros. En este grupo entraría, por ejemplo, el acondicionamiento del inmueble, evaluación de canones de arrendamiento, selección de inquilinos adecuados, gestión de contratos con su respectiva legalización.

Bien, tenemos ya todo regularizado, inquilinos adecuados, contratos bien estipulados que abarcan todo lo necesario para una relación de negocios clara y sin inconvenientes futuros, aquí entra nuestro control diario verificar que no hallan ningún tipo de inconvenientes con los inquilinos, proporcionarles la documentación necesaria para que tramiten sus servicios básicos, las instalaciones sean las adecuadas, el cobro mensual del canon, emisión de facturas, pagos de servicios comunes, acciones relacionadas con la salida de los inquilinos, entre otros.

Aquí llevamos el control del estado físico del bien, fiscalizamos todos los trabajos de mantenimiento, puede ser con nuestro equipo de trabajadores o con personal que el propietario designe, trabajos como pintura, gasfitería, albañilería, electricidad, así mismo como los trabajos relacionados con la seguridad video vigilancia, cercos eléctricos, alarmas etc.

En este campo trabajamos con reportes digitales mensuales y reportes generales directos, cuadros detallados de ingresos, egresos, envío de utilidades a  los canales que el propietario designe, gestión de caja chica, pago a proveedores o trabajadores.

Lo que no incluye es el servicio de declaraciones de impuestos al SRI por las facturas emitidas por el propietario, este servicio lo puede contratar adicional.

Cargando
  • Buscar Propiedad

    $ 100 a $ 1,200,000

    Más Opciones de Búsqueda

Comparar Inmuebles